SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Conferencia industrial Zero Defects Manufacturing en Oslo

Conferencia industrial Zero Defects Manufacturing en Oslo

El Cluster 4ZDM sobre fabricación con cero defectos, uno de los cinco clusters integrados en el proyecto Europeo FOCUS, participará en la Conferencia Industrial ZDM que tendrá lugar el próximo día 22 de abril en Oslo.

El evento estará totalmente dirigido a la industria y abordará un nuevo paradigma en la fabricación. El evento tratará sobre los resultados de cero defectos en los procesos y sistemas de fabricación, obtenidos en los proyectos de los miembros del cluster:Midemma, Muprod, Megafit, Ifacom. Asimismo, permitirá la identificación de oportunidades de explotación y comerciales de los cuatro proyectos que componen el Cluster 4ZDM. Este evento ha sido organizado en el marco de la finalización de los proyectos de uno de los miembros (Ifacom), del mismo modo que lo hicieran los proyectos de otros miembros (Midemma, Muprod) durante el pasado año. Dentro de FOCUS se analizarán los talleres industriales como una de las mejores formas de comunicar resultados de proyectos a una audiencia industrial.

Por otro lado, el Cluster 4ZDM también participará en el taller FoF Impact Workshop 2015 los próximos días 29 y 30 de abril en Bruselas, organizado conjuntamente por la EFFRA (Asociación Europea de investigación en Factorías del Futuro) y la Comisión Europea (CE). Se trata de un acontecimiento anual donde una gran cantidad de proyectos FoF (relacionados con la fabricación avanzada) transmiten a la audiencia los principales resultados y descubrimientos de sus respectivos proyectos financiados por la CE.

Además, durante los últimos años, este evento destaca la clusterización de proyectos y aborda sus ventajas a la hora de comunicar los resultados de la investigación. El Cluster 4ZDM transmitirá su experiencia de agrupación, el trabajo ya realizado y los siguientes pasos previstos. Este trabajo se complementa con la participación de 4ZDM en FOCUS, que desarrollará una metodología de creación de clusters que podrá aplicarse a otros proyectos relacionados en un futuro próximo.

Relacionado con ambos eventos previos, el proyecto FOCUS ayudará a fomentar el trabajo de cinco clusters distintos que abarcan 21 proyectos. FOCUS también desarrollará planes de trabajo para cada uno de los cinco clusters concernientes y mostrará a otros proyectos como mejorar la transferencia de nuevas tecnologías a la industria.

En la Conferencia ZDM y el taller FoF Impact Workshop, el Cluster 4ZDM abordará los principales resultados y descubrimientos de los proyectos de sus miembros, así como su experiencia en la formación de agrupaciones, mientras que FOCUS ofrece un medio para que las empresas conozcan los últimos resultados de una serie de proyectos.