SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Aprobados 4 proyectos Retos-Colaboración cofinanciados por el Ministerio de Economia y Competitividad.

Aprobados 4 proyectos Retos-Colaboración cofinanciados por el Ministerio de Economia y Competitividad.

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Los proyectos aprobados para las empresas de DANOBATGROUP en los que el Centro Tecnológico IK4-IDEKO tiene un papel fundamental en la investigación, han sido las siguientes:

ATHENEA: “Desarrollo de una plataforma integral de captura y tratamiento de grandes volúmenes de datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas” con el número de expediente RTC-2014-2769-7 donde  LKS  es el líder del proyecto. Este proyecto que comenzó en 2014 tendrá su finalización en 2017.

CLADPLUS Sistemas avanzados para la fabricación y reparación inteligente de componentes por plaqueado láser” con el número de expediente RTC-2014-2163-5. El consorcio del proyecto está compuesto por DANOBAT (lider del proyecto), SORALUCE, UNILASER GRABADO Y CORTE LASER, ASOCIACION INVESTIGACION METALURGICA DEL NOROESTE, e IK4-IDEKO. El proyecto cuenta también con tres años de vida.

DESAFIO2 “Desarrollo de sistemas de fabricación de alta fiabilidad para piezas rotativas con altos requisitos de integridad superficial – II con el número de expediente RTC-2014-1861-4. Los participantes en esta investigación son ITP (lider del proyecto), DANOBAT, EKIN, GMTK MULTI-PROCESS MACHINING, MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA, UNIVERSIDAD PAIS VASCO e IK4-IDEKO. El proyecto que comenzó en 2014 finalizará en 2016.

EFIMEC “Máquinas y procesos eficientes para la minimización del impacto ambiental en procesos de manufactura” con el número de expediente RTC-2014-3155-3. En este caso IK4-IDEKO colaborará con GOIMEK (lider del proyecto), DANOBAT, SORALUCE durante los próximos dos años en desarrollar productos ecoeficientes para la industria.